23 de Abril Día do Libro

Contos para celebrar o Día do Libro

EL HADA DEL ARCO IRIS

9788421697245


El hada del Arco Iris juega a deslizarse por los colores del Arco Iris como si fuesen toboganes. En una ocasión, al final del trayecto, cae en un charco y pierde su varita mágica. Empapada, y sin varita, tiene que secarse al sol, y busca la varita por todas partes pero no logra encontrarla hasta pasado un tiempo, cuando el suelo ya se ha secado. Durante esa búsqueda ocurre todo lo que la canción cuenta: la vaca Gallarda se bebe el agua que se ha vuelto de colores, después su leche se transforma en helados y batidos, con ellos enriquece a una familia que aumenta su ganado…
Al final de la historia, el Hada del Arco Iris encuentra su varita mágica, se la ata al brazo para no perderla, y Gallarda vuelve a dar leche blanca, muy sabrosa y con mucha nata.


DOÑA PESCADILLA

Doña Pescadilla (1)


Doña Pescadilla es un cuento que nos habla del desamor. Doña Pescadilla se muere de pena porque está enamorada  de Don Besugo, pero éste no la quiere a ella. Don Besugo en verdad está enamorado de  una sardina a la que regala collares de nácar. Historia de amor que demuestra que nunca hay que perder la esperanza.

ELMER

Elmer  (1)


Elmer era un elefante de muchos colores; rojo, verde, amarillo… que vivía en su manada. Estos colores le hacían diferente al resto y eso le hacía sentir muy triste, hasta que después de una gran aventura descubre algo que le hará cambiar y ser feliz aceptándose tal y como es.

Preme aquí e terás máis libros: http://www.edu.xunta.es/centros/cramestraclara/node/187